De acuerdo con la información emitida por parte del Ministerio de Educación Nacional a las Entidades Territoriales Certificadas en educación, respecto con las fallas presentadas en su Data Center, la Secretaría de Educación informa que:

1. Desde el pasado 20 de octubre el Ministerio de Educación Nacional (MEN) informó a través de una comunicación, a las 96 Secretarías de Educación certificadas del país y a la ciudadanía en general, sobre las fallas presentadas en el Sistema Humano, afectando a su vez la liquidación de la nómina.

2. El MEN, señaló que los sistemas serán restablecidos a partir del 29 de octubre 2021. De esta manera, la Secretaría de Educación, realizará una evaluación de la integridad de la información para retomar los ejercicios de liquidación, verificación y posterior pago de la nómina docente del departamento de Cundinamarca.

Publicidad

3. Con relación al pago del retroactivo de salarios de los funcionarios administrativos a cargo del Sistema General de Participaciones estos recursos fueron girados por el Ministerio de Educación a la Gobernación de Cundinamarca el día 25 de octubre 2021, viéndose afectada su liquidación y pago debido a la incidencia generada en el data Center del MEN.

4. La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Educación, reitera el compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones con los docentes, directivos docentes y personal administrativo de Instituciones Educativas departamentales, de manera oportuna y en beneficio de la comunidad educativa cundinamarquesa.

El Ministerio de Educación ha convocado a los Secretarios de Educación a una sesión de trabajo que permita informar de manera detallada sobre la situación, así como orientar sobre el plan de contingencia y las acciones para mitigar los impactos y para preparar las acciones administrativas para el restablecimiento de los sistemas de información.

Información de: Ministerio de Educación.