El Fondo Emprender del SENA lanzó una nueva convocatoria nacional, con el objetivo de apoyar a los nacientes empresarios colombianos en el desarrollo de su idea de negocio. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre próximo.

Con el objetivo de seguir impulsando la creación de empresas innovadoras, el Fondo Emprender del SENA lanzó una convocatoria por 19 mil millones de pesos, bolsa de recursos con los cuales se pretende beneficiar a cerca de 211 nacientes empresarios en el desarrollo de su idea de negocio. Esto se traduce en la creación de 1.055 empleos formales.

Con este capital, la entidad le apuesta a la financiación de iniciativas empresariales en cualquier sector económico, lideradas por aprendices, egresados, estudiantes o profesionales que cumplan las condiciones establecidas.

Así, el SENA otorgará entre 59 y 132 millones de pesos a cada plan de negocio. El monto se establece de acuerdo con el salario mínimo legal mensual vigente y el número de empleos generados; es decir, a mayor número de puestos de trabajo, mayor cantidad de recursos aprobados. La relación es directamente proporcional.

En Cundinamarca, a través del Fondo Emprender, la estrategia que impulsa el ecosistema del emprendimiento, el SENA facilitó, entre 2016 y lo corrido de 2017, la consolidación de 58 empresas con capital semilla otorgado a los nacientes empresarios cundinamarqueses.

Fuente: Prensa – SENA Regional Cundinamarca