Durante la visita del gobernador Nicolás García, al municipio de Guatavita, se dio la firma un convenio con la alcaldesa Ruby Jimena Prieto y la gerente del ICCU, Nancy Valbuena, el cual garantizará la construcción del auditorio de la Institución Educativa PIO XII. Para esta etapa se invertirán, 2.000 millones de pesos.

“Con este contrato culminaremos los temas logísticos, como la terminación de acabados en pisos, muros y cielos rasos, redes de iluminación, acústica, voz y datos. Así mismo, se realizarán obras exteriores como recorridos peatonales y zonas verdes. La meta es que a final de este año se pueda entregar a Guatavita este auditorio que tanto le hace falta a la comunidad”, señaló la alcaldesa municipal, Ruby Prieto.

 

A la fecha, para la construcción de esta sede educativa se ha hecho la inversión de 5.438 millones de pesos; ahora, con el nuevo convenio firmado se pretende concluir de manera pronta y definitiva el aula máxima del recinto, que va a beneficiar a 1.078 estudiantes del municipio, quienes contarán con un escenario ideal para llevar a cabo múltiples actividades culturales.

Se espera que a final del año se pueda entregar el auditorio, que ya se encuentra en fase de construcción y culminación, para que, en el 2021, los estudiantes lo puedan disfrutar y poner en uso.

Fuente: gobernación de Cundinamarca.