Migración Colombia anunció la deportación de los tres ciudadanos venezolanos residentes del departamento de Cundinamarca, en donde se han presentaron hechos de violencia e indisciplina que involucran a miembros de la policía.

El documento emitido por Migración, describe la expulsión del ciudadano extranjero que agredió físicamente a un miembro de la policía nacional en donde este no tuvo más remedio que accionar su arma de dotación para defenderse, sin ocasionarle algún daño.

Por otro lado, los otros dos individuos del vecino país, también serán deportados por hechos violentos y vandálicos, ya que participaron en los disturbios y ataques en contra de la policía, ocurridos en el municipio de Soacha en donde se realizaba el desalojo por la invasión a la ciudadela Sucre.

 

“Hemos tenido una política clara de brazos abiertos con quien los necesita pero también mano dura con quien viene a incumplir y a infringir con la normatividad, se ha presentado en el municipio de Soacha que personas que no cuentan con documentos al día en nuestro país además vienen a promover actos violento contra servidores públicos y contra la policía, no solo debemos rechazarlo sino que nosotros mismos somos los primeros en llamar a Migración Colombia para actúe de conformidad” pronunció el gobernador Nicolás García.

 

Así mismo se espera que la fuerza publica y los respectivos entes de control presten más atención a los ciudadanos extranjeros que promueven la indisciplina, la agresión y la violencia en el país, para que no se vuelva un problema más grande en el futuro.

Información de: Migración Colombia y Gobernación de Cundinamarca.

Redactado por: Jonathan Torres