El Gobierno de los Buenos Vecinos viene realizando desde el año 2018 la Feria Mercampesino, un espacio comercial donde los pequeños y medianos productores ofertan una gran variedad de productos del campo madrileño, recibiendo la orientación y asesoría por parte de la Oficina de Ruralidad y Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.

Actualmente participan más de 40 emprendedores en las diferentes ferias de mercado campesino, ofreciendo productos como: frutas, hortalizas, postres, artesanías, asesorías, publicidad y productos relacionados con el sector textil. De igual manera, se abren espacios en diferentes zonas del municipio como el Parque Pedro Fernández Madrid, la Plazoleta Alfonso López, y una vez al mes en diferentes zonas rurales y urbanas.

Las capacitaciones acerca de la productividad, organización social y metodologías empresariales dadas por parte de los profesionales de la Alcaldía de Madrid, contribuyen con el fortalecimiento del potencial que existe en el municipio para ofrecer una alta variedad de productos y herramientas aprovechadas en cultivos de áreas pequeñas, y por lo tanto disponer de una gran oferta a nivel local, regional y nacional.

Publicidad

Para mayor información acerca del programa Agroindustrial y si desea ser parte del grupo de emprendedores, puede acercarse a la Oficina de Ruralidad de la Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente en la carrera 6 #8-49 o en la Oficina de Emprendimiento carrera 7 # 8 -52, frente al Coliseo Municipal.

Tomado de Prensa Madrid