Foto: kienyke.com

La procuradora general Margarita Cabello Blanco, hace un llamado contundente a las entidades oficiales y a los funcionarios públicos, directamente relacionados con el bienestar de la mujer.

Cabello Blanco, manifestó que el día de la mujer no es una celebración sino una conmemoración por lo años de lucha y esfuerzo de mujeres, además recalco que este no es solo un llamado a un sector sino a toda una sociedad.

La jefe del Ministerio Público, lanzo sin temor la siguiente advertencia: “se investigará y sancionará a todo funcionario, en cualquier cargo, que por acción o por omisión contribuya a que una mujer sea víctima de discriminación, abuso, maltrato o que por cuenta de sus acciones impida que haya justicia”, además le exigió a la Secretaría de la Mujer “cumplir con su deber”.

Cabe resaltar, que Cabello es la primera mujer procuradora en la historia de Colombia, ella se ha destacado por su trabajo para conseguir la equidad laboral de las mujeres y supervisar el cumplimiento de la normatividad de protección de la mujer en alcaldías, gobernaciones y en todo el país.

Por: Nataly Montenegro

Bacatá: https://bit.ly/2PQMnqz