Al nororiente de Cundinamarca se encuentra la provincia de Medina, donde se ubican los municipios de Medina y Paratebueno, territorios que se convierten en el escenario ideal para un recorrido apasionante, lleno de inigualable belleza en sus paisajes y en la mejor opción para los turistas en este fin de año.

Estos municipios son de tradición llanera pero de corazón y arraigo cundinamarqués. Sus paisajes de cielos limpios que cubren toda la región muestran la exuberante riqueza y belleza de este territorio, la valentía de sus habitantes y el liderazgo de estas comunidades, ricas en tradiciones y costumbres bajo el resplandeciente sol del llano.

Medina, ubicado a 192 km de Bogotá, es el más extenso municipio de Cundinamarca con 1.192 Kilómetros cuadrados, y el que más ríos y quebradas tiene. Por su situación sobre el antiguo camino de la providencia del Guavio a Casanare se le llamó “La Puerta del Llano”, cuenta con mesetas y valles y la parte alta del municipio es en su mayoría quebrada por estar cerca de la cordillera oriental, en un ángulo limítrofe con Boyacá y Meta.

Paratebueno, a 211 km de Bogotá, es un municipio ubicado en el piedemonte llanero, sobre La marginal de la selva, una importante vía nacional que recorre la Orinoquia colombiana, que tiene importantes fuentes hídricas como los ríos Humea, Amarillo y Cabuyarito, así como numerosos caños y quebradas que incentivan el turismo a la región.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca