El pasado 23 de mayo la Coordinación Municipal de Discapacidad de la Secretaría de Salud de Girardot, desarrolló el segundo comité de discapacidad, la reunión se llevó a cabo con el fin de evaluar el tipo de acciones que cada dependencia de la alcaldía está tomando con relación a la inclusión de la población en condición de discapacidad. El encuentro estuvo liderado por el alcalde del municipio.

Al encuentro asistieron los secretarios de despacho de cada dependencia de la alcaldía, diferentes entidades tanto públicas como privadas y órganos de control municipal. De igual manera, participaron de manera activa los representantes de las organizaciones de personas con discapacidad física, discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad múltiple y un representante de las organizaciones de padres de familia de las personas con discapacidad mental o cognitiva.

El objetivo principal de dicho comité fue evaluar las acciones que se adelantan para generar procesos inclusivos en la región e identificar las necesidades de la población para construir la política pública que asegure los derechos y el cumplimiento de los deberes de las personas con discapacidad.

Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía de Girardot