El alcalde de Funza, Daniel Bernal, dio a conocer las tres medidas de restricción para el municipio, las cuales comenzarán a aplicarse a partir del 8 de abril hasta el 19 de abril.

Mediante la página de Facebook de la Alcaldía de Funza, el alcalde Bernal anunció las siguientes tres medidas que se deberán cumplir en el territorio funzano:

  1. Toque de queda comprendido entre las 0:00 horas hasta las 5:00 am a partir del jueves 8 de abril al lunes 19 de del mismo mes.
  2. Pico y cédula: el cual solamente se aplicará los fines de semana (sábado y domingo) teniendo en cuenta que entre semana no habrá pico y cédula, es decir los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes no habrá pico y cédula. También se debe tener presente que el pico y cédula únicamente se aplicará para el ingreso al Centro Comercial Mi Centro, sin afectar el comercio de alto impacto ni los otros pasajes comerciales, pues estos no tendrán la medida de pico y cédula. Se aclara de igual forma que, los hoteles, parques y restaurantes tampoco tendrán esta restricción, incluyendo la plazoleta de comidas de Mi Centro, la cual entra en la opción de restaurantes y por esto se exceptúa de la medida.
  3.  Cierre de fronteras, las vías de conexión con Bogotá estarán fuertemente custodiadas por policía y ejército desde el día sábado 10 de abril y solo se podrá salir por motivos esenciales, de fuerza mayor y asuntos de salud.

Finalmente, el mandatario funzano, comunicó que las diferentes iglesias seguirán con sus actividades y cultos con normalidad, siguiendo con los protocolos de bioseguridad y controlando el determinado aforo en sus instalaciones. Siempre recordándole al municipio la importancia de seguir cuidándose y de no bajar la guardia durante este tercer pico de la pandemia que estamos enfrentando.

Por: Nataly Montenegro