La ciudad de la eterna primavera, fue escogida como la nueva sede del centro de tecnología, innovación y producto de Mercado Libre, la segunda sede en el país, tras la apertura en Bogotá el año pasado, de un centro de este tipo.

Imagen: Adrián Escándar, Mercado Libre.

Con la llegada de esta nueva sede, se generan más de 500 empleos, las vacantes están orientadas a software backend y frontend, desarrollo móvil, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras.

La elección se debe a que Mercado Libre afirma que cuenta con un ecosistema innovador y esto beneficiará a la ciudad; Jaime Ramírez, director de Mercado Libre para la Región Andina, explicó que esto permitirá acelerar los procesos de innovación, para ofrecer una mejor experiencia.

“Mercado Libre ha tomado la decisión correcta”, indicó el alcalde de Medellín Daniel Quintero al comentar el propósito de convertir a la ciudad en el ‘Valle del Software’. “Algo fundamentado en el talento de su gente y en el compromiso de sus instituciones”.

Fuente: Forbes, Redacción 360 Radio

Redactado por: Natalia Guarín.