La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Orlando Cardona y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid (EAAAM) en su compromiso por la preservación del rio Subachoque, se unió a la iniciativa “Vive el Rio Bogotá”, que se viene promoviendo en los 47 municipios alrededor de la cuenca del rio, liderada por la Corporación Autónoma Regional – CAR, que busca sensibilizar, proteger y recuperar uno de los afluentes más importante de Cundinamarca.

De esta manera, el Gobierno de los Buenos Vecinos conmemoró el día del agua y el día de los niños a través del Festival “Madrid Mágico Rio Fest”, los días 4 y 5 de abril en el Barrio El Edén; donde más de 6 mil estudiantes de los colegios públicos y privados disfrutaron de juegos y actividades lúdico-recreativas enfocadas al medio ambiente.

Publicidad

Una de las novedades del festival fue el concierto de la banda de Rock Bogotana Doctor Krápula, quienes acompañaron a los estudiantes y enviaron un mensaje contundente acerca de la importancia y cuidado del río; asimismo la asistencia de las agrupaciones madrileñas que participaron en el concurso “Vive el rio Subachoque” e interpretaron canciones alusivas al ecosistema.

Al inicio de la jornada, cada estudiante entregó una botella como tiquete de entrada al evento; y en un acto especial, los niños lanzaron 3000 bokashi, abono sólido que acelera la degradación de la materia orgánica existente en el río.

Los niños tuvieron la oportunidad de hacer una expedición artística, histórica y científica sobre el rio Subachoque, disfrutaron de un show de peces, juegos interactivos donde conocieron acerca de los recursos hídricos y el cambio climático; además de un picnic literario, pintucaritas, inflables, juegos y una exposición fotográfica realizada por artistas madrileños.

La Biblioteca Pública de Madrid desplazó hasta el lugar “el Ideario”, una tractomula transformada en un centro interactivo donde los niños a través de tablets, medios audiovisuales, juegos, pinturas y dibujos recrearon la importancia del medio ambiente dentro del municipio.

El Gobierno de los Buenos Vecinos pretende a través de estas prácticas sostenibles generar en la región conciencia ambiental y amor por el río.

Tomado Prensa Madrid