Tomado de: Alcaldía de Mosquera.

El alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, realizó un importante anuncio con respecto a los comerciantes de pequeñas y medianas empresas en el municipio. A través de una transmisión realizada por Facebook Live, comentó que desde el gobierno municipal se está realizando un gran esfuerzo para poder llevar a cabo esta reactivación económica, no solo para comerciantes sino también para emprendedores.

Desde el pasado 17 de marzo y hasta el 15 de mayo, la plataforma de la administración municipal estuvo abierta para que comerciantes y emprendedores se inscribieran y, de esta manera poder realizar una verificación de sus datos para proceder con las ayudas económicas dirigidas a este sector.

Se inscribieron alrededor de 1,321 personas, entre comerciantes, artesanos y emprendedores, de los cuales 1,044 son informales, (personas que nunca han tenido su negocio constituido legalmente), 199 son pequeños comerciantes que cumple con toda la normatividad para estos pequeños comercios y, 48 inscritos que no poseen un negocio y hacen parte de Nuevos Emprendimientos, los cuales hacen parte a su vez del Plan Semilla.

Estos trámites ya dieron inicio. Se invertirán cerca de mil millones de pesos para empezar a trabajar con pequeños y medianos comerciantes, además, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, inició un gran paquete de medidas para contribuir en las ayudas dirigida a este sector. “Desde el querer del gobierno municipal vamos a hacer un gran esfuerzo para que haya una verdadera reactivación económica sobre todo esos pequeños comerciantes y esos emprendedores pequeños que necesitan hoy más que nunca de la mano del gobierno municipal”, así lo afirmó el alcalde Gerometta.

Tomado de: Alcaldía de Mosquera.