Con la intención de reducir la brecha digital y obtener equidad social, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones abrió una convocatoria para que ciudadanos de diversas zonas de país, tengan incentivos a la demanda de internet fijo otorgado con el operador Claro.

En Cundinamarca, uno de los municipios que logró acceder a este proyecto, fue Madrid. Allí, cerca de 1.200 familias de estratos 1 y 2 recibirán el servicio con una velocidad de navegación de 5Mbps durante 30 meses y así alcanzará mayores estándares de conectividad y calidad educativa.

“Es importante indicar que quienes deseen acceder a este beneficio deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, y que no hayan contado con Internet fijo en, por lo menos, los últimos seis (6) meses, como también priorizaremos a aquellas familias que tengan hijos estudiando” Puntualizó Andrés Tovar, Alcalde de Madrid.

Cabe aclarar que la adquisición del servicio de Internet no podrá estar condicionado a la compra de otros servicios como televisión y telefonía, a excepción que el usuario lo solicite.

Requisitos:

-Fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario o titular de la cuenta.

-Fotocopia del recibo de servicio público legible (Agua o energía) Estrato 1 o 2

– La dirección de correspondencia deberá ser la misma de instalación.

-Declaración juramentada firmada por el cliente.

-Una fotografía de la fachada de tu casa, en la que aparezca legible la nomenclatura de la dirección (esta dirección deberá coincidir con la factura del servicio público).

Finalmente, se informa que el servicio será subsidiado en un alto porcentaje por MinTic y Claro, por lo cual los beneficiados cancelarán tarifa mensual, entre 8.613 y 19.074 pesos mensuales. Así mismo, la administración municipal hace énfasis en que SOLO se recibirán postulaciones por el siguiente link, no se habilitará por ahora ningún otro medio de inscripción: https://bit.ly/3d1LLVm #Madrid conectada.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Madrid Cundinamarca