¡A través de la estrategia “Mi finca más productiva”, se firmó un convenio de seis meses!
“Con este esfuerzo buscamos potenciar la productividad agrícola y asegurar la sostenibilidad de nuestros cultivos”, resaltó Marcos Barreto, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Las acciones del convenio incluyen, por un lado, el mejoramiento fitosanitario del mango: se combatirá la plaga de la mosca en 150 unidades productivas de los municipios de Anapoima, La Mesa y Tocaima, en los que se realizará acompañamiento técnico a los productores y se generarán hábitos sobre el buen manejo de sus cultivos.
Por otro lado, el fortalecimiento de la nutrición vegetal en cítricos se trabajará con 200 unidades productivas de Anapoima, Apulo, Tocaima y Viotá, en donde se promoverán prácticas agrícolas que mitiguen el impacto de plagas como el phytophthora y la virosis. Se busca que los productores apropien el conocimiento y lo vuelvan cotidiano en sus labores.
Con el apoyo técnico a los productores, los kits de monitoreo de moscas de la fruta y las campañas de comunicación, se espera mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de estos importantes cultivos, contribuyendo al bienestar de las familias rurales y al desarrollo económico regional.
El acuerdo, que se firmó por un valor total de $752.413.876 millones en municipios priorizados, se lleva a cabo por medio de una alianza estratégica entre Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y la Asociación Hortofrutícola de Colombia (Asohofrucol).
Información de: Gobernación de Cundinamarca.