Masiva fue la respuesta de la ciudadanía ante la convocatoria realizada por la Alcaldía de Girardot para la jornada de adopción y atención gratuita de animales de compañía que se llevó a cabo el pasado sábado 22 de junio en el Parque Bolívar, lugar en el que de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. se contó con la participación de más de 600 propietarios de perros y gatos que accedieron, sin ningún costo, a consultas clínicas veterinarias, brigada de vitaminización, desparasitación, charlas sobre tenencia responsable de mascotas y vacunación antirrábica, esto en el marco del fortalecimiento en el municipio de la estrategia ‘Girardot dice SÍ a la adopción’, a través de la cual la Administración Municipal tiene como objetivo principal disminuir en los albergues de la Asociación Defensora de Animales (ADAG) y del grupo de voluntarios de Girardot Animalista, el número de perros y gatos acogidos con el fin de permitir el rescate de las calles de más seres en abandono; entretanto, el evento permitió dar en adopción a más de 20 perros y gatos esterilizados que contarán a partir de la fecha con un nuevo hogar.

 

Por su parte, la iniciativa apoyada por comerciantes, empresas privadas de la ciudad y la clínica veterinaria Spei Domus, fue promovida y motivada también por el mismo alcalde César Fabián Villalba Acevedo, su esposa Angélica Martínez y su hija Valeria Villalba, quienes entregaron a los asistentes del evento un valioso mensaje de concienciación respecto a la protección de los animales con la adopción de una gata de pocos meses de nacida a la que llamaron ‘Burbujas’. “La adopción de mascotas debe ser sinónimo de responsabilidad, ya que estos cariñosos e indefensos seres al ser adoptados pasan a ser parte de nuestra economía, de nuestro estilo de vida, pasan a ser integrantes de nuestras familias, así que debemos ser responsables, amarlos y respetarlos.

“Hoy invito a los girardoteños a que apoyemos la adopción de estos animalitos y que promovamos entre nuestras familias el amor, y sobre todo, el respeto por la vida. Nos llevamos en esta oportunidad a ‘Burbujas’ para nuestro hogar, y con esto, mi esposa y yo, nos proponemos también que nuestra hija fortalezca el reconocimiento del respeto por los seres vivos, así como la responsabilidad que implica su cuidado”, señaló el alcalde Fabián Villalba.

Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía de Girardot