La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó sobre el Fondo Solidario para la Educación, a través del cual se seleccionaron cerca de 57.776 familias, quienes residen en Bogotá y en 32 departamentos de Colombia, afectados por la economía que generó el covid-19 y se han visto obligados a retirar sus hijos de instituciones privadas.

Estas personas, serán beneficiadas con una línea de crédito educativo para financiar el pago de pensión de sus hijos en colegios y jardines privados. El apoyo brindado también hace parte de una estrategia del Gobierno Nacional que busca la permanencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cursan sus estudios en los jardines y colegios del sector no oficial del país.

El programa estará focalizado en estratos uno y dos, 96% de los recursos fueron asignados a estos estratos; sin embargo, los estratos 3,4 y 5 tendrán una condonación.  El proceso de evaluación para seleccionar al grupo final de beneficiarios fue realizado por el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, con base en criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia y el nivel de ingresos del padre de familia o acudiente y la disponibilidad de los recursos destinados para este fondo.

Los padres de familia y acudientes seleccionados deberán realizar el proceso de legalización entre el 1° y el 15 de septiembre en la plataforma digital dispuesta por el Icetex. La entidad a través del correo electrónico registrado informará a cada familia seleccionada el acceso a esta plataforma y los pasos para realizar este proceso, que es indispensable para que el crédito se haga efectivo.

El crédito cubrirá el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades) certificadas por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido ($1.200.000) por estudiante.

Toda la información sobre la convocatoria de la Línea de crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privados en

https://portal.icetex.gov.co/Portal/jardinesycolegiosprivados

Información de: Sistema Informativo Regional