Durante lo que queda del año se seguirá con la tarea para contribuir en la reducción de las cifras de accidentalidad vial.

Más de 4.000 estudiantes de los grados de preescolar, básica primaria, secundaria y media vocacional de las instituciones educativas del departamento fueron sensibilizados, en el primer trimestre de este año, mediante campañas de seguridad vial.

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, a través de la dirección de Política Sectorial, es la encargada de incentivar y promocionar actividades con contenidos pedagógicos, basados en el deporte y la recreación; con el fin de reducir los índices de accidentalidad y conseguir que los alumnos sean replicadores de la información con sus familias.

Las jornadas se han realizado en los municipios de Albán, Bituima, Guayabal de Síquima, Vianí, San Antonio del Tequendama, Anapoima, Cachipay, La Mesa, Cogua, Pacho, San Cayetano, Paime, Villagómez, El Peñón, Yacopí, Topaipí, La Palma, Caparrapí, San Francisco, El Rosal, Cota, Villeta, Cajicá, Pasca, Tibacuy, Silvania, San Bernardo, Venecia, Guasca, Guatavita, La Calera, Sopó, Tocancipá, Chocontá, Gachancipá, Machetá, Suesca y Sesquilé.

Uno de los principales objetivos de esta actividad del gobierno departamental es generar conciencia sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, la promoción de la cultura ciudadana y el uso de medios alternativos de transporte.

Tomado de: Sala de Prensa gobernación