El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU desarrolló hoy la subasta inversa ICCU-SI-008 de 2021, por más de $28.254 millones para la adquisición de 65 equipos de maquinaria amarilla.
Esta inversión será administrada por las alcaldías municipales y estará enfocada en el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la red vial de los 116 municipios del Departamento.
“Cundinamarca se ha destacado por fortalecer la competitividad del campo y las vías son la estrategia para conseguirlo. Son 15 mil kilómetros que se van a poder intervenir para apoyar a nuestros campesinos”, afirmó la gerente general del ICCU, Nancy Valbuena Ramos.
Adicionalmente, esta maquinaria para los municipios se suma a los $70.000 millones que se han destinado en equipos y mantenimientos para continuar mejorando y apoyando la red vial del departamento. Del mismo modo, se adiciona a la estrategia del gobierno de los 16 combos en las 15 provincias con un total de 94 equipos operando en toda la región.
Lote No. 1
14 Vibrocompactadores por valor de $ 4.788 millones a cargo del proponente Rodríguez y Londoño S.A.
Lote No. 2
21 Motoniveladoras por valor $ 13.718 millones a cargo del proponente General de Equipos de Colombia S.A.S.
Lote No. 3
20 Retroexcavadoras por valor de $6.245 millones a cargo del proponente Distribuidora Nissan S.A.
Lote No.4
5 Excavadoras de Oruga 13 Tn por valor de $2.578 millones a cargo del proponente Comercial Internacional de Equipos y Maquinaria S.A.S.
Lote No. 5
5 Mini cargadores por valor de $922 millones a cargo del proponente Distribuidora Nissan S.A.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.