Un total de 149 mujeres, entre gestoras sociales y enlaces de género de los 116 municipios de Cundinamarca, se graduaron del Diplomado en Gestión Social con énfasis en Política, Liderazgo, Paz y Género que realizó la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, en convenio con la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).

El diplomado, realizado en modalidad virtual con dos sesiones presenciales, tuvo una duración de dos meses, en donde las participantes ahondaron temas como conceptos de la gerencia social y su incidencia en los cambios sociales y culturales, modelos de desarrollo y enfoque, política pública, participación social y comunitaria, Estado, gobierno y ciudadanía y responsabilidad social, empresarial y organizacional. Todos los temas se plantearon con enfoque de género y liderazgo.

La Secretaría invirtió $191 millones para la formación académica de las gestoras sociales y enlaces de género de los municipios, y en conjunto con la academia asumió el reto de fomentar la inclusión desde los enfoques diferenciales para los nuevos proyectos de desarrollo social.

Publicidad

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca