Gracias al trabajo articulado que realizó la alcaldía municipal junto con la Policía Nacional y a la SIJIN durante el cuatrenio, se logró la desarticulación de 11 bandas delincuenciales y la captura de aproximadamente 1000 personas por los diferentes delitos, solo en lo corrido del año 2019 se han realizado 260 capturas.

De igual manera, durante el mes de diciembre se han logrado las siguientes capturas: Desarticulación de la banda delincuencial “los jokers” dedicada al hurto de residencias y establecimientos comerciales en la sabana centro de Cundinamarca, la banda estaba compuesta por 4 hombres y 1 mujer, quienes antes de ejecutar los hechos delictivos, se daban a la tarea de estudiar muy bien los movimientos de sus víctimas y así poder ingresar tanto a las residencias como a los establecimientos de comercio, luego de estar dentro los intimidaban con armas de fuego, y los amarraban para posteriormente huir con sus pertenencias en vehículos particulares. Se les ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

También, la desarticulación de la banda delincuencial “los piratas” dedicada al hurto de mercancías que se llevan en tractocamiones se les imputó los delitos de hurto calificado en concurso homogéneo y sucesivo, la banda operaba en varios municipios de la sabana, entre ellos el municipio de Mosquera, en el cual se reportaron 5 casos, estaba compuesta por 6 hombres y se ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fue capturado en flagrancia, por el delito de hurto agravado y calificado a un individuo en el barrio centro histórico quien se encontraba sustrayendo objetos de un vehículo, al realizar el registro al capturado, se encontraba en su poder 01 control universal de alarma para carro el cual esta modificado para abrir y desbloquear carros. El juzgado competente expide medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se realizó una captura por el delito de hurto a un hombre en el barrio Porvenir Rio, quien hurtó una bicicleta en ese sector, al momento de abordar al individuo se le encuentra 01 arma blanca tipo navaja, por lo anterior, al trasladarlo al CAI Porvenir Rio se le realiza verificación de antecedentes, donde se evidencia una orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado. La persona es capturada y puesta a disposición de la autoridad competente para traslado a centro carcelario.

Así mismo, fue capturado de un joven de 18 años quien era requerido por el juzgado penal del circuito para adolescentes de Funza por el delito de hurto calificado, se puso a disposición de la autoridad competente para traslado a centro carcelario.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Mosquera