En una emotiva ceremonia de clausura, 21 cajiqueñas recibieron la certificación del Taller de empoderamiento para mujeres – Ley 1257. Una estrategia que busca erradicar la violencia contra la mujer en Cajicá, liderada por la Alcaldía, a través de la Coordinación de Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca.

Durante más de un mes, estas cajiqueñas se capacitaron sobre los diferentes tipos de violencia de género, cómo se previene, las consecuencias para la salud y la vida, los términos usados en estos casos, los actores que trabajan en torno a la prevención de la violencia de género, y cómo promover o realizar denuncias.


“Gracias a las participantes porque se convierten en multiplicadoras de lo aprendido, acciones que nos ayudan a seguir trabajando para erradicar la violencia contra la mujer en Cajicá”, dijo el alcalde Orlando Díaz Canasto durante la clausura, en la que también hizo presencia la secretaria de desarrollo social, Marleni Moreno, la representante de la Gobernación, Diana Romero, el Consejo Consultivo de Mujer y Género y la coordinadora de Mujer y Género de Cajicá, Jovana Negrete.

Estas acciones hacen parte del programa ‘Duplas de erradicación de violencia contra la mujer’ del departamento, y de la Política Pública de Mujer y Género de la Alcaldía de Cajicá.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Cajicá