El concurso marca Villapinzón, hace parte de un proceso que viene adelantando la administración municipal para ofrecer a la comunidad un mecanismo de fortalecimiento económico, basado en el uso de una marca que refleje la identidad del municipio.

La marca Villapinzón es una herramienta para destacar e identificar los bienes y servicios que se producen en el municipio, también representa la identidad y las actividades más importantes.

La administración recibió ocho propuestas en total, de personas con oficios y perfiles distintos, entre ellos se encontraban administradores, mujeres de campo, artistas, empleados, diseñadores y estudiantes.

Publicidad

Esto fue una estrategia abierta de cara con la comunidad, donde las imágenes propuestas evocan aspectos tradicionales de Villapinzón, como los frailejones, el hilado y tejido, la riqueza cultural y ambiental, así como también desarrollo industrial y empresarial.

El comité de evaluación fue diverso y correspondió a diferentes personas de la comunidad, quienes determinaron que la propuesta que mejor representaba a los valores del municipio y que presentaba elementos que mejor cubrían la identidad de Villapinzón era la propuesta por el joven Sergio Alejandro Melo, la que ganó el concurso ‘Marca Villapinzón’.

Después de finalizado el concurso, ahora da inicio el trabajo profesional de diseño gráfico, donde a partir de la propuesta ganadora se definirá la marca del municipio para estar al servicio y uso del municipio y la comunidad.

Información de: Alcaldía de Villapinzón