Varias manifestaciones se presentaron en la capital este puente festivo, lo que terminó en enfrentamientos con el Esmad.

Durante el primer fin de semana festivo de junio, se llevaron a cabo manifestaciones en contra del abuso policial por los recientes desalojos que se han dado en algunas zonas de Bogotá. Sin embargo, luego de unas horas se presentaron actos vandálicos contra estaciones de Transmilenio sobre la calle 26 y paraderos del SITP, por parte de encapuchados.

Publicidad

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno del Distrito Capital, manifestó: “Los recursos públicos en estos momentos deben destinarse a quienes más lo necesitan, no a reparar infraestructura pública vandalizada irresponsablemente”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, también pronunció su desacuerdo con este tipo de comportamientos ya que se pierden el sentido de protesta legitima convirtiéndose en actos de vandalismo organizado que no serán tolerados por su administración.

 

Cabe mencionar que, en las requisas realizadas por las autoridades, se encontraron mechas, botellas y combustible que son utilizados para hacer bombas molotov, cerca de 30 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP) de Paloquemao.

 

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Tiempo