Gracias a la alianza que la Administración Municipal de Tenjo, en cabeza del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, viene realizando en proyectos de responsabilidad social, con la Universidad de la Sabana, los estudiantes de último semestre de la Facultad de Medicina Familiar y Salud Pública, bajo la coordinación de la Dra. Sandra Espitia, realizaron un proyecto comunitario en la Institución Educativa Poveda 2, “Manejo de emociones a través del sentido de pertenencia”, el cual consistió en la promoción del liderazgo y la participación social juvenil.

Las actividades desarrolladas, consistieron en el diseño y gestión de un proyecto escolar, donde se buscó la generación del sentido de pertenencia de la Biblioteca Escolar, como un espacio y ambiente emocional de bienestar para sus estudiantes, este proyecto se realizó gracias al trabajo en equipo por parte de alumnos y comunidad educativa.

Con presentaciones artísticas por parte de los estudiantes de la IE Poveda 2, y una lectura en formato de radio novela del grupo de teatro del Centro Cultural Nhora Matallana Forero, el día de hoy se abrieron las puertas de la nueva Biblioteca Escolar, el lugar de aprendizaje y reflexión donde los niños y niñas pondrán a volar su imaginación.

El acto, estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Educativo, Juan Carlos Sánchez, el rector Marco Fidel Suarez, docentes y estudiantes.

Tomado de Prensa Tenjo