El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y el alcalde de Soacha Eleazar González Casas, en compañía de las principales autoridades nacionales, regionales y municipales, invita a todos los medios de comunicación al evento donde se oficializará la publicación de los pliegos definitivos de la licitación pública para las fases II y III de Transmilenio a Soacha.

Actualmente, las estaciones de TransMilenio en Soacha operan por encima de su capacidad con más de 100.000 pasajeros al día. La congestión en las estaciones y la difícil llegada desde los barrios hasta ellas es un problema de todos los días. Por eso, con esta obra se pretende ampliar la capacidad del sistema. La fase II iniciará en la calle 22 y finalizará en el punto conocido como 3M a la altura de la calle 9.ª. La fase III retomará desde ese punto y extenderá la troncal hasta el Vínculo.

Al final habrá un patio taller de 120.000 metros cuadrados con capacidad para 135 buses biarticulados y 157 articulados. El proyecto incluye cuatro puentes peatonales, andenes con ciclorruta, tres carriles por sentido en calzadas mixtas y cuatro intersecciones a desnivel. El proyecto, cuyo valor se estima en casi un billón de pesos, está cofinanciado con recursos provenientes de vigencias futuras a 10 años de la Nación (68%), de la Gobernación de Cundinamarca (19%) y del municipio de Soacha (13%).

Recientemente, el gobierno nacional suscribió, con convenio con el departamento para la administración, el mantenimiento, el control y la operación por 35 años del corredor férreo que conectará a Facatativá y otros municipios del occidente de la sabana con el centro de la capital. El evento de apertura a la licitación se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto, a las 10:00 a.m. en el Predio El Vínculo de Soacha.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Soacha