En horas de la mañana, el alcalde Andrés Tovar, en compañía de algunos de sus funcionarios, se dirigió al sector El Sosiego, donde se presentaba un bloqueo de movilidad por parte de algunos manifestantes.

El propósito del mandatario de Madrid, fue hablar directamente con los manifestantes presentes en el sector El Sosiego, y reiterar su voluntad de avanzar en un diálogo efectivo, consolidando un documento con las propuestas y soluciones que deberán ser enviadas al gobierno nacional.

Cabe resaltar que, durante 3 ocasiones, el alcalde manifestó su deseo de crear un espacio de diálogo con los líderes del paro para escucharlos y adoptar los compromisos que fuesen necesarios; una de esas acciones fue desarrollada con una carta abierta a la conciliación.

En este sentido, la administración municipal anunció que hoy, a las 2:00 p.m. se instalará la mesa diálogo intersectorial en el parque Pedro Fernández Madrid; con la que se busca garantizar la participación de diferentes sectores representativos del municipio y a la cual se espera, asista el Comité interlocutor del Paro en Madrid.

Información de: Alcaldía de Madrid