Abordando temas como el eje ecológico y ambiental y como invitada Brigitte Baptiste, bióloga y rectora de la Universidad EAN y una de las voces más autorizadas en Colombia sobre estos temas se llevó a cabo la mesa de participación para la formulación en el eje ambiental.

Se discutió sobre la necesidad de pensar en ordenamiento territorial con enfoque no solo local sino también regional en torno a una estructura ambiental conectada, que permita que el territorio este adaptado al cambio climático.

En ese escenario se mostró uno de los proyectos clave sobre el bosque regional de la Sabana; el cual se contempla como una estructura ambiental que articule a la región, con la generación de 30 mil toneladas de oxígeno/año, y servirá de amortiguador de aguas lluvias para garantizar un ecosistema seguro para aves y fauna.

Publicidad

Es así como Madrid busca afrontar de la manera más responsable el reto para adaptarse al cambio climático, con el fin que garantizarle a la comunidad un territorio sostenible y ejemplo para la región.

Información de: Alcaldía de Madrid.