La Alcaldía de Madrid llevó a cabo la entrega de herramientas a la IED Tecnológico de Madrid, para apoyar las buenas prácticas ambientales mediante puntos ecológicos, báscula colgante, tipo reloj, ahoyadores, palínes, contenedores para la separación de residuos aprovechables con una inversión de más de $11 millones.

Esta Institución ha sido un actor importante en la implementación de diferentes proyectos ambientales en el Municipio, siendo representante de las instituciones educativas en el CIDEA (Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental).

Por su parte el rector de la institución educativa, José Néstor Castro manifestó “tuvimos la oportunidad de recibir por parte del Alcalde Andrés Tovar una dotación de varias herramientas y puntos ecológicos que nos ayudarán a cuidar nuestro medio ambiente, también realizamos la siembra de varios árboles. Por parte del colegio hemos logrado la siembra de 12 mil árboles”.

Publicidad

También la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, en conjunto con la Dirección de Educación, ha realizado asistencias técnicas a 43 instituciones para articular estrategias de aprovechamiento de residuos sólidos dentro de los proyectos escolares, logrando así capacitar a más de 2000 estudiantes, comunidad y empresas.

Información de: Alcaldía de Madrid.