La alcaldía de Madrid continúa fortaleciendo la educación superior en el municipio, tal como lo había prometido el alcalde Andrés Tovar, durante su campaña y posicionamiento. En esta ocasión, logró la firma de un importante convenio con la Pontifica Universidad Javeriana, con el que buscará impulsar áreas de cultura, patrimonio, literatura, educación y bienestar social.

La institución de educación superior también realizará un acompañamiento de procesos de investigación y creación de proyectos, que posicionarán a Madrid como centro de estudio e interés para estudiantes y docentes a nivel nacional.

Así mismo se estructurarán mecanismos de custodia y preservación del patrimonio material, inmaterial y ambiental del municipio; sumados a espacios de capacitación a funcionarios de la Administración Municipal por parte de los profesores de Ciencias Sociales de este centro educativo. Esta importante alianza se logró por medio de la gestión de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, mediante la Dirección de Cultura.

 

Tomado de: Fan Page – Alcaldía de Madrid