En el marco de la Conmemoración del Día de los Derechos Humanos, Madrid llevó a cabo un solemne acto de memoria y reconciliación, en la que mediante un acto simbólico se envió un mensaje de tolerancia y reconciliación.

Una actividad en la que participó el Gobernador encargado, Fredy Orjuela, el Viceministro de Interior, la Alta consejería para los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo de Cundinamarca, La Secretaría de Gobierno del Departamento y La Agencia de Cundinamarca para la paz y convivencia, entre otras ciudades.

Durante el transcurso del evento se llevaron a cabo diferentes actividades donde se evidenciaron muestras artísticas y musicales y la realización de un mural conmemorativo a la paz; además Madrid puso a disposición una gran oferta de servicios en temas concernientes a Salud, educación, talleres y charlas, entre otras.

El municipio de Madrid es un convencido de que es necesario promover escenarios de diálogo y concertación, por eso; brindó un espacio adicional para escuchar a representantes del comité del paro.

El Alcalde Andrés Tovar, entregó un balance sobre la situación actual del municipio en materia de orden público, teniendo en cuenta que el municipio ha sido golpeado a raíz del paro nacional.

De igual manera en el evento, se abrió un espacio para el dialogo con los defensores de los derechos humanos, quienes hicieron un llamado a la Procuraduría y Defensoría del Pueblo, para de esta manera verificar el avance de los procesos que se adelantan por presuntos casos de abuso policial dentro del municipio.

Siendo, así las cosas, la Administración municipal de Madrid asegura que debe ser ejemplo desde su propia historia para seguir fortaleciéndose como territorio de paz.

Información de: Alcaldía de Madrid.