En octubre de este año se realizarán las elecciones para alcaldes, gobernadores y asambleístas de nuestro país, así se empiezan a aclarar los panoramas políticos de todos los municipios.

En el municipio de Fusagasugá la situación política por el momento se percibe de la siguiente manera. En cuanto al partido fundado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez es decir, cambio radical, la situación en el municipio se observa algo fraccionado y existen tantas vertientes que ni aquellos que ostentan una credencial de Concejales representan a esa dirigencia.

Sin embargo en el municipio ocurre un caso particular, ya que uno de los nombres más sonados es el de la señora Aleyda Gaviría, así lo demostró la encuesta realizada por el portal web Fusagasugá.com pero este panorama no es aceptado por los líderes uribistas quienes son reacios al aval que podría obtener por parte del Partido Centro Democrático como candidata única. A la vez se devela que las gestiones adelantadas por el diputado Édgar Crúz para reunirlos tampoco dieron frutos, y entonces se empieza a especular con el nombre de la ‘matrona’.

Publicidad

Doña Leonor Serrano de Camargo, ganó la encuesta apretadamente con 53 por ciento a favor y 47 en contra, entre las 5 mil 393 personas que participaron de la encuesta. Quienes la respaldan esgrimen que durante su mandato en la ‘Ciudad Jardín’, la seguridad mejoró de manera ostensible, y desterró a muchos indisciplinados que venían afectando la tranquilidad de los fusagasugueños.

Lo cierto es que la señora está más viva que de costumbre, y según personas cercanas se alejó del licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal a quien ayudó a elegir, para tomar distancia e irse de frente y duro con un candidato – si no aspira ella – que se le atraviese a la actual Administración.

Por otro lado, el partido de la U suena bajo el nombre del doctor Ricardo Rodríguez quien camina juicioso haciendo el trabajo que su contrincante ‘Betto’ Cardona hizo por más de 6 años siendo Concejal del Partido Liberal. Ellos dos son quienes se inscribieron en el Partido de la U buscando el aval.

Posiblemente habrá una encuesta que determine cuál se queda con el respaldo del ex representante Molina, y el aval de Cambio Radical, y del Partido Conservador para la campaña a la Alcaldía de Fusagasugá.

En cuanto el partido liberal, se comenta de parte de quienes saben sobre el aval que este sería el candidato del Alcalde, William Mahecha, quien tendría 16 de los 20 votos que necesita al interior de la colectividad roja. Los otros caballeros, todos respetables profesionales, sin opción alguna. El exgerente de la Lotería de Cundinamarca Alejandro Contreras, con 4 votos solamente, tendría que ‘bajarse del bus’ y entregar el aval de ASI, y sería un buen candidato a la Asamblea, argumentan conocedores de la política regional.

Por último se encuentran los partidos independientes o aquellos que aún no tiene un partido definido es el caso de la concejal Luz Fany López – única candidata oficial con aval del Polo – para discutir una posible alianza que buscaría ser la tercería o alternativa de cambio con opción de poder, de acuerdo con los expertos. Ahí están, Mireya Ramírez, El Poeta, Jairo Hortúa, Ómar Ortíz, entre otros sectores de centro e izquierda.

Tomado de: http://fusagasuganoticias.com

Leonor Serrano podría ser la ‘matrona’ que convoque al uribismo fusagasugueño