Pasaron 14 años, varias administraciones y muchas adversidades para materializar el sueño municipal de tener un escenario con toda la tecnología, la belleza y la infraestructura que necesitan el arte y la cultura de Chía.

Ese sueño empezó a volverse realidad este martes, cuando los acordes del Barbero de Sevilla -una obertura del maestro G. Rossini que históricamente suena en los grandes escenarios y óperas del Mundo, y que fue interpretada por la Banda Sinfónica del Municipio-, sirvió de pieza inaugural del Auditorio Zea mays, como fue denominado el nuevo edificio, obra prioritaria para el alcalde Leonardo Donoso  dentro de su estrategia “Cero Obras Inconclusas”

“Quiero darle gracias a Dios por permitirnos hacer realidad este proyecto, que inició hace 14 años, reconocer -también- la labor de las administraciones que aportaron su granito de arena y que hoy nos permite estar inaugurando este bello escenario, escenario que está al servicio de toda la comunidad de nuestra Ciudad de la Luna”, dijo visiblemente emocionado el alcalde Leonardo Donoso Ruiz.

El auditorio  Zea mays, como se define científicamente el maíz,  se constituye en un espacio vital para el fomento de la cultura, el arte y las expresiones artísticas de la Ciudad de la Luna. El nuevo escenario, que tiene capacidad para albergar  a más de 700 personas, tuvo una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos–algo más de 6 mil millones de administraciones anteriores y 2 mil millones de adición de la actual administración-.

 

Tomado de: Página – Alcaldía de Chía