Esta es la primera vez que Facatativá tiene nueve proyectos viabilizados por el Instituto Departamental de Acción Comunal en beneficio de las Juntas de Acción Comunal; dentro de ellos se encuentran placa huellas y mejoramiento de vías.

El alcalde Guillermo Aldana, junto al equipo de trabajo de la Dirección de Participación Comunitaria, el secretario de Obras Públicas y una delegación del Instituto de Acción Comunal de Cundinamarca – IDACO, llevaron a cabo una jornada de visita en los territorios en donde se ejecutarán nueve proyectos viabilizados desde el gobierno departamental y que, desde las Juntas de Acción Comunal tienen como fin el beneficiar a sus comunidades.

Siendo la primera vez que se ejecuta este número de proyectos de carácter comunal en Facatativá, la visita además fue la oportunidad en que desde el gobierno departamental se resalta el trabajo conjunto entre el gobierno municipal a través de la Dirección de Participación Comunitaria y las Juntas de Acción Comunal. Estos son los proyectos viabilizados a través del IDACO:

Publicidad

– Una placa huella para las veredas Tierra Morada, Tierra Grata, Prado Noruega y Pueblo Viejo. Cada una, con extensión de 80 metros de largo y una inversión de 40 millones 500 mil pesos.

– Mejoramiento de entornos comunales para la Vereda Arrayanes y los Barrios Berlín, María Angélica, Chapinero y La Arboleda, también con un aporte económico de 40 millones 500 mil pesos.

Así mismo, el primer mandatario de los facatativeños anunció que desde la Administración Municipal se apoyará, con recursos del municipio, un proyecto de placa huella para la Vereda Tierra Morada y la Vereda Cuatro Esquinas de Bermeo, Sector Arrayanes para la ampliación de su Salón Comunal.

Del mismo modo, el mandatario local anticipó que desde la Secretaría de Obras Públicas se dispondrá del personal, maquinaria y transporte de los materiales a los sitios de obra, lo que abaratará los costos de estas y permitiría, en el caso de las placa huellas, una mayor extensión.

11 proyectos de los 9 viabilizados fueron presentados a partir de una convocatoria abierta por el Instituto de Acción Comunal de Cundinamarca – IDACO el pasado mes de marzo a las 4.500 JAC de los 116 municipios cundinamarqueses.

Información de: Alcaldía de Facatativá