Con la entrega de los respectivos cheques por parte de la oficina comercial de Tapei, por un valor $10 millones de pesos que serán distribuidos entre los 3 municipios se cumple con los reconocimientos en la convocatoria “Soy municipio incluyente”, estos recursos serán invertidos en ayudas técnicas y material terapéutico en beneficio de la población en condición de discapacidad.

La contraloría de Cundinamarca en su propósito de salvaguardar la debida inversión de los recursos para la población en condición de discapacidad en el departamento lideró con un detallado seguimiento el cumplimiento de la política pública de discapacidad. De esta manera, en compañía del Alto Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatosky, se destacaron los programas presentados por 35 alcaldes, en junio de 2019, que los hizo acreedores del sello de la inclusión.

En el mismo evento, se reconoció la gestión cumplida por los municipios de Carmen de Carupa, El Colegio y Sesquilé de categoría sexta, quienes además de esta donación habían recibido 12 sillas de ruedas para personas con discapacidad entregadas por el Departamento de Prosperidad Social para fortalecer el Banco de Ayudas técnicas.

Este seguimiento por parte del ente de control departamental garantizó que Cundinamarca sea uno de los primeros en el país en cumplir con la Política Pública de Discapacidad.

Tomado de: Sala de prensa – Contraloría de Cundinamarca