A pocos días de vencerse la fecha para la inscripción de candidatos, las diferentes campañas a la Alcaldía de Soacha registraron movimientos importantes. Esto es lo último en política:

Ricardo Andrés Jaramillo. A pesar de la incredulidad de muchos al asegurar que este candidato se quedaría sin aval, este fin de semana el partido Colombia Justa Libres confirmó su respaldo al líder político y le otorgó aval para la Alcaldía de Soacha. Por ahora es el único respaldo que posee.

Giovanni Ramírez Moya. Si bien aún no se hace pública la noticia, fuentes extraoficiales aseguraron que los partidos Liberal y MAIS tienen listo el respectico cabal para el candidato de Cambio Radical. Así mismo se supo que el próximo sábado inscribirá su candidatura hacia el mediodía, donde liderará una caminata desde su sede política ubicada en la carrera 7 con calle 17, hasta la Registradora municipal.

Juan Carlos Saldarriaga Gaviria. El fin de semana se sumaron a la campaña los excandidatos Hernán Castellanos y Juan Pablo Piranquive, quienes abandonaron Cambio Radical después de la encuesta.  Así mismo se supo que este miércoles a las 7:00 p.m. se realizará el acto de entrega del coaval por parte del partido ADA a Saldarriaga; de igual manera una fuente aseguró que en la tarde el lunes el partido Verde aprobó entregar elcoaval a este candidato a la alcladía.

Por otro lado, la misma campaña confirmó que la inscripción de Juan Carlos Saldarriaga se realizará el próximo viernes 26 de julio a las 2:00 p.m. con una caminata desde el estadio municipal hasta la sede de la Registraduría.

 

Freddy Alexander González Párraga. El aval para este candidato del partido Centro Democrático aún no se había entregado hasta la publicación de la presente nota. Sin embargo, el mismo González aseguró que este 23 de julio se hará efectivo el respaldo desde la Dirección Nacional de la colectividad.

Lo que sí se hizo efectivo para este candidato fue la apertura de la sede política del partido, la cual se habilitó para el público el pasado viernes en la carrera 6 No. 13-26 del centro de Soacha.

Ernesto Morales. El candidato de los partidos alternativos sufrió un revés familiar la semana anterior con la muerte de su señor padre y eso lo obligó a suspender por unos días sus actividades. Aunque la campaña no ha reportado novedades, se supo que trabaja en reuniones y encuentros para socializar su propuesta política.

Tomado de: página de Facebook Alcaldía de Soacha