El gobernador Nicolás García, estuvo presente en la inauguración de la Vitrina Turística Anato 2021 que se llevó a cabo el día de ayer, en compañía del presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

La Región Metropolitana, como ha sido denominada Cundinamarca en conjunto con Bogotá, es la invitada de honor en la Vitrina Turística Anato 2021; un evento que se llevará a cabo hasta el viernes 18 de junio y dará a conocer lo mejor del departamento y el Distrito en materia de turismo.

En total, participarán 24 expositores de Cundinamarca y 30 de Bogotá, quienes recibirán a más de 10 millones de asistentes que se esperan en la versión No. 40 del evento.

“Estamos constituyendo en una región metropolitana que va a continuar trayendo beneficios a la Región que hoy aporta más del 35% del PIB de la Nación. Bienvenidos a Cundinamarca y a Bogotá”, aseguró Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.

Durante la apertura el presidente Iván Duque recordó que el sector del turismo fue uno de los más afectados por la pandemia razón por la cual fue necesario crear ayudas para apoyarlo. “Radicaremos en el Congreso, con mensaje de urgencia, el proyecto para extender beneficios de la Ley del Turismo hasta diciembre de 2022″, afirmó.

En este contexto es importante recordar que la Vitrina Turística de Anato, el espacio por excelencia para la promoción del turismo nacional e internacional, había sido aplazada debido a la pandemia y a las crecientes cifras de contagio. 

Precisamente, dentro del proyecto de reactivación económica del turismo la fusión con Bogotá permite ofrecer al viajero una opción completa en la que convergen elementos con gran atractivo como la naturaleza, el aviturismo, el biciturismo y la Ruta Leyenda El Dorado.

Información de: Gobernación de Cundinamarca