¡Un regalo de felicidad y bienestar que, este año, la Administración y el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano entregó a los abuelitos del municipio vinculados al programa social “Calidad de vida para el Adulto Mayor”!

Durante el mes de diciembre, más de 800 adultos mayores de Chía tomaron un avión rumbo a Santa Marta para hospedarse en el Hotel Irotama y disfrutar de tres días de descanso y esparcimiento, con actividades dispuestas especialmente para ellos.

Este propósito, hace parte de las actividades recreativas y de bienestar dispuestas para quienes hacen parte del programa Adulto Mayor del municipio, y se adelantó con una cuidadosa planificación liderada desde la Secretaría de Desarrollo Social y su Dirección de Acción Social.

Es así como tres grupos, con cerca de 300 adultos cada uno, fueron previamente anunciados y con una logística y organización determinadas desde la Administración, que incluyó manejo de historias clínicas, dietas, recopilación de datos y verificación de Sisbén, entre otros, se fue consolidando un viaje de ensueño.

Todos estos abuelitos fueron inmersos en un programa de inscripción para contar con una base de datos que incluyó la información de sus familiares cercanos, buscando mantener el contacto y soporte de quienes conviven con ellos y conocen de cerca sus condiciones y requerimientos particulares.

Los días 4, 14, y 18 de diciembre, respectivamente, los beneficiarios empacaron maletas para vivir una experiencia única que les permitió, a muchos de ellos, conocer el mar en una de las bahías más lindas del país, que sirvió de escenario para materializar un bonito sueño de los “Ciudadanos de Oro de Chía”.

Cabe destacar que el viaje contó con todos los gastos incluidos, los adultos mayores de Chía viajaron a esta linda ciudad del caribe colombiano, en una aventura que para muchos representa un sueño cumplido. Allí disfrutaron de hospedaje, playa, alimentación, tours y actividades, en un complejo hotelero que se encuentra a la altura para que ellos se sientan los protagonistas de este importante proyecto emprendido para aportar, especialmente, en su salud mental.

Finalmente, estos adultos mayores son beneficiarios del programa social y pertenecen a los niveles A, B y C del Sisbén para quienes la Administración Municipal dispuso una inversión cercana a los 2.400 millones de pesos con el único objetivo de retribuir, con el compromiso que corresponde, al bienestar integral de quienes poco a poco y con mucha ilusión regresan a la normalidad de sus vidas, luego de días difíciles generados por una pandemia en la que ellos fueron los más afectados.

Información de: Alcaldía de Chía.