¡La iniciativa de la Administración Municipal para brindarle a los emprendimientos locales una imagen y respaldo a nivel departamental, nacional e internacional!

Funza cuenta ahora con una marca territorial que representará a los productores y emprendimientos del territorio. El nombre de esta marca es ‘Funza Ciudad Líder de Colombia’ y está simbolizada con un triángulo muisca como identificador oficial.

Una marca territorial es una estrategia de marketing aplicada en diferentes partes del mundo y el país. Este lo que pretende es respaldar e identificar los productos que se den en un territorio para posicionarlo frente a otros y crear así un espacio de intercambio cultural, la creación de negocios, impulsar el turismo y el reconocimiento de la identidad.

Este ha sido un proceso de tres años en el cual se ha dado una investigación y construcción alrededor de la idea inicial. Así, la Alcaldía da a Funza ese distintivo que exalta cualidades como el tradicionalismo, la historia, el liderazgo, la ancestralidad y la competitividad presente en el municipio.

El desarrollo de la marca se realizó utilizando referentes de diferentes países durante el proceso de búsqueda de la base y la estructura de la marca. Lo anterior se realizó con el fin de hacer que esta “tuviera una visión más global que local”, afirmó uno de los creadores conceptuales involucrados.

Como parte de la celebración del lanzamiento, se llevó a cabo una feria de emprendimiento para exponer la marca en Funza. Allí, diez emprendimientos funzanos gastronómicos, artesanales, entre muchos otros, fueron los encargados de demostrar los productos y el talento que ‘Funza Ciudad Líder de Colombia’ va a representar.

Información de: Alcaldía de Funza.