En la última semana han incrementado los casos de menores lesionados. Por esta razón, la secretaria de Salud (e), les recordó a todos los padres de familia o tutores, la importancia de alejar a los niños y niñas de la pólvora, en donde recuerda que su uso es ilegal, y por su compra, comercialización o manipulación, la persona deberá a enfrentar a problemas legales.

En un caso de que un niño o niña resulte afectado por la pólvora, el Distrito dispone de una ruta de atención a los menores, la cual deberá ser activada por el servicio de salud, como también el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que brindará el acompañamiento y tomará medidas a los tutores en el caso de que sea necesario.

“En estos casos entran las entidades como El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) con la ruta y las acciones pertinentes que consideren de tipo legal”, aseguró la secretaria de Salud (e).

Publicidad

Por otro lado, se comentó en la rueda de prensa, que habrá sanciones para las personas que incurra a la venta ilegal de pólvora, además se realizó un llamado a los padres de familia, que en el momento que ocurra un accidente, inmediatamente consultar un servicio de salud.

Finalmente, se realizó la recomendación de no auto medicarse ante una lesión con pólvora, por el contrario, deberás buscar un centro de salud más cercano o comunicarse a la línea 123 del sector salud.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá