Bogotá está enfrentando la primera temporada de lluvias del año fortalecida por la presencia del fenómeno de La Niña, lo cual es completamente normal durante este tiempo en la ciudad y en todo el país. 

Según el pronóstico del IDEAM y con el apoyo del Sistema de Alerta de Bogotá SAB, se predice que podría darse una continuación del evento de La Niña durante el trimestre consolidado mayo, junio y julio, es decir, que las lluvias podrían persistir entre 20 % y 40 % por encima de los promedios históricos en el centro y sur de la región Andina.

Con respecto a los pronósticos del tiempo para los días que restan de abril, el IDEAM predice que las lluvias podrían mantenerse con algunos intervalos de periodos cortos secos, condición que persistirá hasta mayo.

Publicidad

IDIGER le hace un llamado a la ciudadanía para que por favor evite arrojar basuras (desperdicios, escombros) a la calle, caños y desagües, cuando llueve, estos pueden producir taponamiento y ocasionar encharcamientos en las vías y afectaciones en viviendas:

Disponer de los residuos de la siguiente manera:

  • Bolsa blanca para desechos orgánicos
  • Bolsa verde para papel, vidrio y cartón
  • Cerrar las bolsas adecuadamente y botarlas en el lugar correspondiente y los horarios establecidos.

Información de: Alcaldía de Bogotá.