El mandatario anunció que la vicepresidenta asume este cargo para fortalecer las relaciones con la comunidad internacional, y de esa forma abrir fronteras con los países vecinos.

El Heraldo

“Es una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado. Una mujer que se ha desempeñado como Ministra de Comercio Exterior, Ministra de Defensa, senadora de la República, Vicepresidenta de la República”, así describió el presidente Duque a la nueva canciller.

La vicepresidenta, deberá asumir labores como, el fortalecimiento en relaciones bilaterales, el proceso de la política migratoria en Colombia, el fortalecimiento de los lazos en materia de seguridad y defensa.

Publicidad

“Todas las garantías, como colombiano, de que la Cancillería estará en excelentes manos con la doctora Marta Lucía Ramírez”, afirmó el presidente durante el anuncio, además mencionó que se espera incrementar la participación del país en espacios multilaterales como la OCDE, la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina, la OTAN, la OEA y Naciones Unidas.

La nueva canciller, se pronunció y aseguró que asumirá todos los asuntos que se le han designado, y que continuará ejerciendo sus labores como vicepresidenta, trabajando para fortalecer la parte de la política exterior liderada por el presidente Duque.

Además, mencionó la necesidad de que Colombia sea visto como un país de libertad, con valores democráticos, un país comprometido con los principios, y sobre todo con la dignidad de los colombianos.

Fuente: Presidencia de la República.

Redactado Por: Natalia Guarín