Con el objetivo de alinearse a las políticas de la Inspección General y de reforzar las seguridad operacional, el Comando Aéreo de Mantenimiento llevó a cabo el ejercicio F.O.D (foreing object damage), el cual consiste en buscar diferentes elementos como partes, herramientas, materiales de construcción, piedras, arena, papel, latas, plásticos, basura, papeles e incluso animales silvestres que puedan afectar la misión operacional.

En esta actividad participó el personal militar y civil como parte de la campaña “Seguridad Primero”, el cual logró una recolección de 71 kilogramos de FOD en las zonas de la pista, rampas y plataforma de la unidad.

Esta campaña ha sido eficaz en el control de FOD y ayuda a reducir el alto costo de los daños en las aeronaves por objetos extraños y la posibilidad de lesiones que incluso pueden generar la muerte.

De esta manera el Comando Aéreo de Mantenimiento inicia el 2018 comprometido con la seguridad operacional y con el propósito de intensificar esta actividad con el apoyo de todos los integrantes de la unidad.

Fuente: Prensa y comunicaciones CAMAN