Una inversión  de más de $825 millones en actividades de bienestar para los trabajadores de la Gobernación de Cundinamarca y sus familias, más de $425 millones en capacitación y la apertura de nuevos programas que contribuyen a su felicidad hacen parte de los hechos concretos más representativos de la gestión de la Secretaría de la Función Pública en el 2017.

Con una edición especial de su revista “Hacemos parte del mejor equipo”, la Secretaría rindió cuentas a sus servidores sobre la gestión adelantada durante este año y entregó los resultados de su compromiso con el bienestar y la felicidad de los servidores públicos en la entidad.

Su gestión ha sido reconocida por los propios servidores, según los resultados de la encuesta de clima organizacional adelantada por la firma Cifras & Conceptos S.A., donde un 92% de los funcionarios manifestaron sentirse parte importante para el logro de las metas y objetivos de la entidad y orgullosos de pertenecer a la Gobernación.

Con recursos de inversión y gestión por más de $425 millones, la Secretaría de la Función Pública logró la capacitación de 1.042 servidores públicos en temas relacionados con comunicación asertiva, manejo de herramientas ofimáticas, planificación estratégica, coaching, inglés y código de integridad, entre otros. Además, con el programa “Funcionarios a la U”, 47 funcionarios de carrera administrativa accedieron a estudios de posgrado en reconocidas universidades y programas académicos determinados por los beneficiarios.

Inversiones por más de $825 millones permitieron el acceso de los trabajadores y sus familias a gimnasio, espacios recreativos, deportivos y culturales, así como  celebraciones especiales y reconocimientos.

Gracias al permanente trabajo de sensibilización, acción pedagógica y capacitación adelantado por la Secretaría de la Función Pública en diferentes temas relacionados con el Sistema Integrado de Gestión de Calidad (Sigc), la entidad fue certificada recientemente en la NTC- ISO 9001, versión 2015.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca