¡El evento para los salseros de la capital del país, allí podrán bailar, gozar y cantar al ritmo de las canciones nuevas y clásicas!

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), con la Línea Arte y Memoria sin Fronteras, está brindando un espacio para la cultura, la danza y el son. Este espacio es el ‘Ensálsate’ en El Castillo de las Artes ubicado en la Calle 23 No. 14 – 19 en el barrio Santa Fe.

Esta fiesta en honor a la memoria tendrá lugar de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. el viernes 14 de octubre. La entrada es gratuita, de modo que se pueda llegar con este evento a las diferentes comunidades de la capital.

El evento se tomará el Castillo con la cultura, siendo el lugar para las presentaciones artísticas que garanticen la divulgación y socialización de la memoria. Con esa memoria, se pueden abrir espacios para la reconciliación, la reparación simbólica y la construcción de paz.

Este acto cultural también exaltará y priorizará el proceso de las mujeres en todos los ámbitos, edades, migrantes, quienes ejercen actividades sexuales pagadas y víctimas del conflicto armado. Asimismo, la comunidad LGBTIQ+, las comunidades poco visibilizadas y otros sectores sociales y poblacionales de las localidades de Mártires y Santa Fe.

Las agrupaciones de estas localidades son las encargadas de darle sabor al evento. Estas fueron seleccionas por el Circuito Mujeres 2022, el cual apoya y divulga el trabajo de las mujeres en las diferentes artes.

Dentro de las agrupaciones se encuentran la organización Balu de mujeres trans diversas, quienes con las danzas tradicionales colombianas generan sentido de pertenecía. También estará Faldas de Colombia, una red apoyo y afecto de Mujeres T Diversas que busca el fortalecimiento de sus integrantes con la participación en actividades artísticas.

Asimismo, contarán Asomadere, una asociación de mujeres afro y desplazadas, quienes construyen redes de equidad es una organización. Por último, Son Callejero, integrado por 4 niños, mayores de 60 años de edad, quienes fueron reconocidas estrellas salseras del país y cayeron en condiciones de habitabilidad en calle por el abuso de sustancias o distintas circunstancias.

Información de: Alcaldía de Bogotá.