La Dirección Regional Gualivá de la CAR, Cundinamarca adelantó un operativo de control al tráfico ilegal de fauna en el municipio de Vergara donde fueron decomisados dos avestruces. En dicho operativo y a través del acta única de control al tráfico ilegal de flora y fauna utilizado para estos procedimiento , se realizó el decomiso preventivo de los dos individuos del género “Struthio Camelus”, el cual se llevó a cabo en el predio Guayacundo, localizado en la vereda El Tigre, de este municipio.

En las últimas horas y luego de realizar las actuaciones administrativas necesarias, los animales fueron conducidos al Parque Temático Hacienda Nápoles, donde serán mantenidos en condiciones ideales para la especie. Los animales fueron transportados en un vehículo de propiedad de la Corporación amparado por el Salvoconducto Único Nacional para la Movilización de Especímenes de la Diversidad Biológica.

De la misma manera, dicho traslado fue aprobado y supervisado por CORNARE “Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de ´los ríos Negro y Nare” Según la WAZA (Organización Internacional de Zoológicos y Acuarios) El avestruz, Struthio camelus, es la especie de ave viviente más grande, midiendo entre 1.8 y 2.75 metros en altura y pesando alrededor de 150 kg en masa.

Esto se debe a unas largas extremidades y un cuello de envergadura semejante. Poseen los ojos más grandes que cualquier vertebrado, los cuales se encuentran ampliamente separados y posicionados de tal manera que brindan al animal una imagen frontal e inferior de su perspectiva.

Comunicado de Prensa – CAR