El artista español Plácido Domingo hizo su primera presentación regresará el 14 de enero para hacer la presentación más grande en el país austral, en la que espera recibir a más de 43.000 personas. En sintonía con su conmemoración, Domingo estará acompañado por un conjunto que viene de celebrar 50 años de historia: la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), que se presentará en el Estadio Nacional de Chile bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn, quien ha trabajado con importantes artistas como María Callas, Andrea Bocelli y Luciano Pavarotti.

Tres días antes de esa gran presentación, Plácido Domingo y la Filarmónica de Bogotá ofrecerán un concierto en el Teatro CorpArtes, reconocido como uno de los mejores espacios culturales de Latinoamérica, donde se busca hacer un primer intercambio musical entre Chile y Colombia.

Pese a lo ostentoso del evento, no es la primera vez que la Filarmónica de Bogotá comparte escenario con Plácido Domingo. En marzo de 1995, el artista madrileño fue acompañado por la sinfónica capitalina en el Estadio El Campín, que tuvo un aforo superior a los 50.000 espectadores. Un mes antes, la orquesta ya se había presentado junto a Luciano Pavarotti, otro peso pesado del canto.

Tomado de: El Espectador