¡Obras para el progreso de los sectores más vulnerables de la capital colombiana!

El Distrito tiene previsto realizar la entrega del nuevo Centro de Salud Danubio, ubicado en la localidad de Usme en el 2023. Por esta razón, informan que el avance de este proyecto a la primera semana de noviembre es de un 82%.

El centro de salud beneficiará a más de 70 mil personas de este territorio en materia de Salud y este derecho fundamental. Del mismo modo, se une a la inversión que está teniendo la capital en salud para la localidad en específico. 

Publicidad

Esta obra hace parte de las acciones del Plan de Desarrollo Distrital que busca avanzar las obras que presentaban años de retraso. Así, los conocidos comúnmente como los ‘elefantes blancos’ podrán ser entregados a las comunidades y darle un mejor acceso a la salud.

La obra fue adjudicada al Consorcio Hospital Danubio PR por medio del proceso regular de contratación. En esto participaron también líderes ciudadanos y veedores comunitarios, quienes se han encargado de velar porque el proyecto se culmine con las características acordadas.

Con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos colombianos, el diseño, la construcción, la dotación y la interventoría quedan cubiertos. Esta infraestructura contará con todas las características de la modernidad y la alta tecnología.

Contará con un área de construcción de 3.471 metros cuadrados con un sistema de pórticos y muros de concreto reforzado. Una vez culminada la obra, SubRed Sur confirmó que allí se prestarán el servicio ambulatorio de consulta externa, medicina general, medicina especializada, enfermería, terapia respiratoria, entre otras.

Información de: Alcaldía de Bogotá.