Con total éxito, La Mesa llevo a cabo el segundo festival gastronómico de sabores en el municipio, resaltando la cultura y tradición de la Región del Tequendama.

La propuesta nace en el año 2020, debido a la situación de la pandemia de la covid-19 y se ejecutó de manera virtual, este año con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se logra realizar este evento de manera presencial.

Con platos tradicionales como el piquete campesino con banano sudado, el cuchuco con espinazo y la gallina criolla, ocho concursantes hicieron parte de este encuentro, recibiendo incentivos y premiaciones como electrodomésticos, bonos de supermercado y placas de reconocimiento por haber participado.

Publicidad

Dionisia Calderón fue la mujer ganadora en esta festividad con el tradicional piquete campesino con banano sudado, plato tradicional y característico de la región.

Las ventas en este evento superaron los $12.000.000 y el municipio espera seguir beneficiando al comercio y a la comunidad a través de la cultura gastronómica, resaltando la labor que ejercen los hombres y mujeres en torno a la culinaria en el territorio.

Información de: Alcaldía de La Mesa.