¡Bogotá es reconocida como la mejor ciudad del país por la forma en la que implementan las Políticas Públicas de Víctimas!

La Alcaldía Mayor de Bogotá es merecedora de un reconocimiento por la manera en la que ha implementado las Políticas Públicas de Víctimas en el territorio. Esto se dio ya que la capital del país ha puesto de su parte para hacer efectivos los derechos de las víctimas del conflicto armado y su desarrollo en los diferentes ámbitos.

El logro fue otorgado por la Unidad para las Víctimas en la certificación territorial del 2021. Este es un reconocimiento que se le otorga a los gobernadores y alcaldes que trabajan con la entidad para garantizar el cumplimiento de los proyectos en la materia y garantizar los derechos de la población.

Publicidad

Bogotá logra dicho reconocimiento dado que ha destinado recursos a estabilizar y mejorar las condiciones de vida de las víctimas del conflicto armado que han llegado al territorio. Asimismo, ha avanzado en temas de protección, prevención, atención, asistencia y reparación de los damnificados. Todo ello con el fin de atender y mitigar la crisis humanitaria que la situación ha dejado.

El Distrito ha invertido más de 840 mil millones de pesos para las víctimas del conflicto armado específicamente. Es este el presupuesto más alto que ha tenido la ciudad para este tema. Gracias a ello, más 206 mil víctimas en 2021 se han beneficiado de las ofertas institucionales de entidades distritales con estrategias, rutas y toma de acción en las circunstancias actuales.

Las ayudas por parte de Bogotá que han beneficiado a niños, adolescentes, adultos y población mayor han incluido servicios como albergues, arriendos y alimentación con una atención inmediata a 5.891 víctimas. Para las situaciones dolorosas, se destinaron 10.853 millones de pesos para auxilios funerarios y transportes de emergencia.

Además, la capital obtuvo su puntaje más alto en la medición de 1.132 entidades territoriales estudiadas por la Unidad para las Víctimas. Así, se Bogotá se posiciona también con el puntaje más alto a nivel nacional. Igualmente, el porcentaje de avance en la implementación de la política pública de víctimas fue del 99%.

Información de: Alcaldía de Bogotá.