La gobernación de Cundinamarca tuvo el honor de participar en la sesión extraordinaria de la Comisión Regional de Moralización, presidida por el contralor de Cundinamarca, Ricardo López con el propósito de analizar los avances en temas como el acueducto La Mesa-Anapoima; y los hospitales de Soacha y Zipaquirá, procesos en los que resaltamos el apoyo y respaldo de la Contraloría General de la República.

Destacamos que se han establecido plazos específicos para que los municipios como La Mesa y Anapoima puedan contar con agua, proyecto que ha requerido una inversión de $30.000 millones, cofinanciados por partes iguales entre la Nación y el Departamento; de acuerdo con lo expresado por Findeter, las obras se entregarían hacia junio – julio del año 2020.

Con relación al hospital de Zipaquirá, expresamos que ya está plenamente financiado y esperamos que pueda entrar a operar hacia el mes de noviembre bajo la tutela del Hospital Universitario La Samaritana.

Con el hospital de Soacha, destacamos que seguimos comprometidos con los recursos una vez contemos con los estudios a nivel de detalle, para que los soachunos puedan tener un centro de las más altas calidades técnicas de atención en salud para esta querida comunidad.

En esta Comisión Regional participaron organismos de control de Bogotá y Cundinamarca, alcaldes municipales de La Mesa, Anapoima y Soacha, gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, la Secretaría de Salud, presidenta de Findeter, ente otras autoridades.

Tomado de: Pagina de Facebook Gobernación de Cundinamarca